Blog de oscarrincon

8 de febrero

Empezamos la mañana haciendo rapel horizontal, y luego rapel en vertical y para hacerlo necesitamos un micky mouse con dos mosquetones y para asegurarlo desde arriba en la reunión se pone un mosquetón con nudo dinámico y en el arnés se pone un ocho, mosquetón, baga de anclaje y un nudo de ocho doble y al monitor se le pone en la anilla central un mosquetón para que la cuerda del nudo dinámico pase por ahí, y en el cabo de la cuerda se le hace un nueve para que la cuerda no se le valla al monitor o no se quede sin cuerda ya que si se queda sin cuerda el cliente se caería.

También hemos aprendido que para quedarse bloqueado hay dos técnicas para ser rescatado y el nombre de la que aprendimos se llama bloqueo de ocho de rapel.

Después del recreo vamos a empezar a hacer rapel en la pared y para empezar hacemos un nudo de unión de cinta con dos bajas de anclajes, y esto sirve para que en la reunión enganches un mosquetón y la baga de anclaje al monitor, ya que el cliente ya la lleva para engancharse al monitor. Y ese jueves empezamos a hacer rapel en rápido.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: